Desde el 24 de agosto cuando se presentó la lesión de Leonardo Castro, al minuto 19 del segundo tiempo del juego ante Sportivo Luqueño, y sacó al jugador por el resto de la temporada, el Poderoso ha vivido una serie de penurias que lo llevaron a un rendimiento irregular en la temporada.
La ausencia del goleador, unida a la falta de efectividad de Juan Fernando Caicedo, quien registra un promedio de gol por cada seis partidos en la Liga Águila-2, llevaron a que Christian Marrugo, Hernán Hechalar, Mauricio Molina y Luis Carlos Arias se vistieran con el traje de artilleros en el rojo.
Estos cuatro volantes han celebrado con el DIM en 16 ocasiones tanto en Copa Águila, como en Liga y en la Suramericana durante el segundo semestre del 2016.
Ellos, unidos a la aparición de Mauricio Cortés, el juvenil delantero quien a pesar de su corta experiencia ya se reporta con tres tantos en el semestre por la Liga y uno más en la Suramericana, son responsables de la cuota goleadora de los escarlatas y se sostienen como las principales fichas de ataque con las que cuenta Leonel Álvarez para el resto de la temporada.
Calma y tranquilidad
Para Luis Carlos Arias la falta de efectividad tiene que ver con la ausencia de serenidad al momento de definir.
“Estamos tranquilos con la creación de opciones, ya que por partido siempre tenemos entre 8 y 10, pero el inconveniente radica es en la mala elección, ya que hemos perdido goles al frente del arco, por no tener precisión en el último toque o no darle el balón a un compañero mejor ubicado, todo por la ansiedad que se va acumulando en los partidos sin anotar”, sostuvo.
Igual pensamiento tiene Christian Marrugo, a quien tanto en los entrenamientos como en algunas acciones de partido se ve muy cerca de Caicedo y Cortés comentando las jugadas y recomendando calma para finalizar jugadas.
Para Leonel el tema es de cabeza fría en la última acción, pues sus delanteros cumplen un papel importante en la creación de espacios y llegadas al arco rival.
“La función que cumple Caicedo es muy importante, genera espacios, crea opciones, habilita a sus compañeros, mantiene ocupado a los defensas rivales, ahora solo es que siga tomando confianza para definir y se cansará de marcar goles”, argumentó el técnico.
Jugadores y cuerpo técnico esperan dejar atrás la racha de octubre para ir rumbo al título, el nuevo objetivo del elenco rojo.