El sábado, antes de que empezara a oscurecer, Antioquia lideraba los Juegos Nacionales con ocho medallas de oro de diferencia sobre Bogotá.
Ayer, apenas despuntaba el día, apareció tremenda sorpresa con el descuento en el medallero de los capitalinos con un 80-77, que después pasó a un 86-80, gracias al atletismo.
Pasaron varias horas para que la bandera blanca y verde se volviera a ondear y fue gracias a la patinadora de artístico Luz Cristina Urrea, quien repitió el oro en figuras. Había ganado en 2008.
En esa prueba, Antioquia hizo el 1-2, pues la plata fue para Astrid Carolina Báez. Un respiro, en medio de tanto nerviosismo, por el descuento bogotano.
“Representar a Antioquia es una emoción muy grande, se siente mucho la bandera”, dijo Urrea, encargada de abrir ayer la jornada de oro para la delegación antioqueña.
Según la paisa, el resultado es fruto de un año bien agitado por la cantidad de compromisos que tuvieron tanto en Colombia como en el exterior.
“Tuvimos muchas participaciones en torneos y fogueos internacionales este año, lo que nos sirvió para coger mayor experiencia y poder mostrar un buen nivel en los Juegos Nacionales”.
Reconoció que se enfrentó a rivales fuertes: “siempre es mejor así, esto le permite a uno mejorar. Me siento orgullosa de haber ganado esta medalla para Antioquia en estos, mis segundos Juegos”.