El tenista caleño Nicolás Barrientos logró una importante victoria en el ATP 250 de Buenos Aires, Argentina, y avanzó a la semifinal de dobles de este torneo.
Barrientos, quien hace pareja con el brasileño Rafael Matos, derrotaron a los españoles Roberto Carballés y Jaume Munar.
La dupla conformada por Barrientos y Matos logró vencer a Carballés-Munar con parciales de 6-1 y 6-1 consolidándose como una de las duplas favoritas para ir por el título del certamen que se disputa en la capital argentina.
En los últimos cuatro años, el caleño se ha consolidado en la modalidad de dobles, pues en ella acumula diez títulos entre 2021 y 2024, alcanzados en torneos disputados en México, Alemania, Turquía, Italia y Brasil, entre otros.
Barrientos, junto a Cristian Rodríguez, lograron un punto vital para Colombia en la confrontación de Copa Davis contra Luxemburgo en la remontada que logró el país en esta serie.
Colombia logró remontar un 2-0 para ganar 3-2 con victorias de los doblistas Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, y los puntos individuales de Nicolás Mejía y Adriá Soriano, quien alcanzó el último y definitivo punto.