x
language COL arrow_drop_down

15 años después, ¡qué carrerón Montoya!

Ganó 500 Millas de Indy en soberbia actuación. Tarde grata para Colombia: Gabby Chaves, campeón novato.

  • 15 años después, ¡qué carrerón Montoya!

En una carrera vibrante en la que tras estar en la posición 30 remontó y se quedó con la victoria, Juan Pablo Montoya sumó su segundo triunfo en las 500 Millas de Indianápolis.

Del Team Penske, Montoya esperó 15 años para volver a beber del litro de leche que identifica al ganador de la legendaria carrera. La primera vez fue en 2000. Ayer se impuso a su compañero, el australiano Will Power, y al estadounidense de Chip Ganassi Racing Charlie Kimball, con quienes tuvo duelo a lo largo de las 200 vueltas del circuito. Comenzó en la casilla 15, un incidente de carrera lo obligó a repuntar desde la posición 30 y terminó en primer lugar.

Fue una escena muy distinta a la de 2000, cuando el audaz colombiano era soltero, sin hijos y utilizaba la Indy como trampolín rumbo a la F-1. Pero su carrera ha sido una serie de altibajos a través de la F1, Nascar y de regreso a IndyCar con el ícono del automovilismo estadounidense, Roger Penske.

El bogotano mantuvo una media de velocidad de 223,6 millas (358 kilómetros por hora). “¡Es algo increíble!”, declaró Montoya. “Este triunfo es mayor que el primero que conseguí. Por esto es que la competición IndyCar siempre es tan única porque se tiene que decidir en la línea”.

El año pasado concluyó en el quinto puesto después de haber regresado a la IndyCar tras trece años de ausencia. “Esto es demasiado; me encuentro muy emocionado y quiero felicitar a todo el equipo porque hoy -ayer- todo marchó bien, desde el auto hasta la forma como manejamos los ingresos a pits”.

Fue la cuarta victoria de Montoya en la IndyCar.

Priceless. This is a big team effort. Very proud of been part of this team. @teamchevy @team_penske

Un vídeo publicado por Juan Pablo Montoya (@jpmonty2) el

Te puede interesar