Los colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah, primeros cabezas de serie, vencieron este lunes por 6-4 y 6-4 a los holandeses Robin Haase y Wesley Koolhof, decimoterceros favoritos, y consiguieron el pase a los cuartos de final de dobles masculinos del Abierto de Estados Unidos.
Los actuales números uno del mundo y campeones de Wimbledon volvieron a tener una gran compenetración en su juego desde fondo de la pista y cobertura de la red para conseguir el triunfo en una hora y 24 minutos.
Cabal y Farah se combinaron para concluir el juego con 30 golpes ganadores y apenas 10 errores no forzados, además de colocar dos “aces” sin ninguna doble falta.
Mientras que Haase y Koolhof también se quedaron con 10 errores no forzados, dieron 21 golpes ganadores y colocaron tres saques directos, pero cometieron un par de dobles faltas y solo ganaron un 46 por ciento con el segundo saque por el 69 de la pareja colombiana.
Los rivales de Cabal y Farah en los cuartos de final será el dúo formado por el inglés Luke Bambridge y el japonés Ben McLachlan.
Antes del triunfo de Cabal y Farah, otras dos parejas formadas por dos jugadores argentinos, un español y un portugués también consiguieron el pase a los cuartos de final.
Se trata del español Marcel Granollers, que junto con el argentino Horacio Ceballos, octavos cabezas de serie, alcanzaron cupo después de vencer por 6-3, 5-7 y 7-6 (2) al estadounidense Rajeev Ram y el inglés Joe Salisbury, décimos favoritos.
Los próximos rivales de Granollers y Ceballos serán los austríacos Oliver Marach y Jurgen Melzer, decimosextos cabezas de serie.
También llegaron a los cuartos de final el argentino Leonardo Mayer, quien junto con el portugués Joao Sousa, dieron la gran sorpresa al vencer por 7-6 (2) y 6-3 a la pareja formada por el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, segundos cabeza de serie.
Mayer y Sousa tendrán como próximos oponentes al dúo alemán Kevin Krawietz y Andreas Mies, duodécimos cabezas de serie.
La gran sorpresa de la octava jornada dentro de la competición de dobles la dieron los estadounidenses Jack Sock y Jackson Withrow que derrotaron a sus compatriotas los mellizos Mike y Bob Bryan, séptimos favoritos.