Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Apartadó alista la fiesta “olímpica”

En el coliseo Antonio Roldán Betancur se inaugurará mañana la edición 37 de la final de los Departamentales.

  • Tiro con arco abre los Juegos “Olímpicos” de Antioquia en Apartadó y Chigorodó. FOTO julio C. Herrera.
    Tiro con arco abre los Juegos “Olímpicos” de Antioquia en Apartadó y Chigorodó. FOTO julio C. Herrera.
05 de diciembre de 2014
bookmark

Todo estaba montado para que Chigorodó se encargara de la inauguración de la edición 37 de los Juegos Departamentales. Solo que ayer y ante la ola invernal que azota por estos días a Urabá, se determinó por unanimidad que fuera Apartadó el municipio encargado de abrir la fiesta deportiva de Antioquia.

“Lástima que el invierno que nos ha acompañado por estos días, nos perjudicó para tener los escenarios a cabalidad para la inauguración y por eso hoy (ayer) se determinó pasarla para Apartadó que cuenta con un escenario muy bueno y amplio como es el coliseo Antonio Roldán Betancur”, dijo Arley Muñoz, gerente del Inder en Chigorodó.

A las 10:00 de la mañana comenzarán los actos inaugurales, con un desfile de los municipios participantes en el coliseo y varios actos culturales.

En la tarde se abrirá la programación con los deportes de tiro con arco, natación, ciclomontañismo, baloncesto femenino y voleibol masculino.

En Apartadó se esperan 2.250 deportistas y Chigorodó recibirá 1.750, para un total de 4.000 atletas. Apartadoseños y chigorodoseños suman 735 participantes en 17 disciplinas.

“Nosotros tendremos 335 deportistas en 14 disciplinas y aspiramos a ser fuertes en fútbol femenino y patinaje, lo mismo que fútbol de salón y buscar algunas medallas en atletismo”, manifestó Muñoz.

Que Urabá haga unos Juegos en varios municipios no es nuevo. Apartadó y Turbo lo hicieron en 1977. En 2005, a estos dos se les unieron Carepa y Chigorodó. En 2010 a Apartadó se sumó Necoclí y de nuevo la zona bananera vuelve a ser hoy epicentro con dos municipios sede.

“Creo que hacer la final de estos Juegos le permite a Urabá ratificarse como epicentro deportivo, porque ya son varias las ediciones finales que hemos realizado. Queremos demostrar la gran calidad de nuestros deportistas que, estamos seguros, se lucirán como locales”, anotó Felipe Cañizales, gerente Inder de Apartadó .

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD