Dice que se siente bien cuando su padre, Nelson Amaya, le permite acompañarlo a sembrar y recoger papa.
También que le encanta ir a la finca de su tía, Dora Elena, a ayudarle al esposo de ella a ordeñar vacas. Eso sí, añade que si tuviera que hacer estas actividades en el horario que practica su deporte favorito, el tenis de campo, se afligiría.
“Es lo que más me gusta hacer, es más, si el escenario donde entreno tuviera iluminación creo que la noche la aprovecharía para jugar y no para dormir, ni el frío me detendría”.
Así expresa Juan Manuel Amaya Giraldo, el único niño de Santa Rosa de Osos que tiene el lujo de participar en la primera edición del Babytenis de campo, que hace parte del Festival de Festivales y que se desarrollará entre hoy y el domingo en las canchas del Carlos J. Echavarría de Medellín.
“Se siente alegría y orgullo defender el nombre de mi municipio en este certamen. Me gustaría ganar, pero lo primordial es adquirir aprendizaje”, señala el menor, quien exhibe los cachetes rojos.
Su madre, Lina Marcela Giraldo -ama de casa- no para de aconsejarlo. “Le digo que se maneje bien y que siga luchando para que logre sus metas”.
Juan Manuel, de 11 años, tiene claro qué es lo que quiere en este deporte. “Debo ir paso a paso, pero de manera segura, porque mi gran objetivo es ser tenista profesional”.
En el Babytenis de campo, empecerá a sembrar las primeras semillas, pues como afirma desea recoger grandes frutos como la persona que más admira en esta disciplina, Rafael Nadal .