Intenso, sufrido y emocionante. Así fue el duelo que las integrantes de la Selección Colombia sub-23 de hockey subacuático disputaron ayer, ante Gran Bretaña, en la semifinal del Mundial en España.
Y aunque arrancaron ganando, las europeas lograron igualar el juego 3-3 lo que obligó a tiempo adicional. Fueron dos periodos de cinco minutos cada uno, y promediando el segundo, Kimberly Hernández anotó para el triunfo de las colombianas.
“Iniciamos muy bien, pero la emoción de lo que significaba el partido (semifinal) nos llevó a tener algunos errores y permitimos el empate. Finalmente, alcanzamos el cuarto gol y la felicidad fue total, estamos en la final y eso es maravilloso”, expresó Natalia Buriticá, del equipo nacional.
Hoy, las chicas buscarán, ante Holanda, el título, y aunque ya las derrotaron en primera fase, saben que el juego será a otro nivel, a otro precio, hay mucha presión.
“Es complicado, somos las únicas en la final, entonces tenemos la gran responsabilidad de representar un país y aunque en primera ronda le ganamos 5-0 a Holanda, ningún rival es pequeño, por eso tenemos que salir concentradas y dispuestas a buscar la victoria”, sostuvo Kimberly, quien marcó el gol de la victoria en la semifinal.
“Logramos mantener la calma a pesar de la euforia que genera un partido de semifinales y la angustia que se sintió al momento del empate, pero las niñas asumieron todo de la mejor manera y estoy muy orgulloso de la victoria y de estar en la final”, sostuvo Felipe Díaz, el entrenador del elenco.
La final ante Holanda será a las 11:00 a.m. (hora de nuestro país).