Colombia tuvo un grato debut este viernes en la primera jornada de la Serie Mundial de paranatación en Lignano, Italia, donde conquistó tres medallas. Carlos Daniel Serrano Zárate, ganador de siete preseas en su historial en Juegos Paralímpicos, logró metal de plata, en los 200 metros de la categoría SM7 con un tiempo de 2.32,56.
Por su parte, Nelson Crispín Corso, que conquistó cuatro medallas en los Paralímpicos de Tokio-2021, una de ellas de oro, logró esta vez bronce en los 200 metros SM6 al registrar 2.42,35.
Mientras que en la rama femenina, y en 200 metros libres SM6, Sara del Pilar Vargas Blanco, con registro de 3.14,17, ganó bronce. Colombia compite en el certamen con siete representantes: además de Serrano, Crispín y Vargas, están presentes María Paula Barrera, Kevin Moreno, Moisés Fuentes y Miguel Rincón.
“Estaba esperando este primer evento internacional del año, quería volver a sentir la sensación de una competencia que no sentía desde Tokio, también quiero lograr las marcas mínimas para prepararme para el mundial de Madeira, Brasil 2022 y hacer un análisis de cómo estoy competitivamente para llegar al Mundial”, le dijo Serrano al Comité Paralímpico Colombiano.