viernes
8 y 2
8 y 2
Colombianos, “tranquilos” tras
la postergación de la Copa Davis
Con 120 años de historia, la Copa Davis, la máxima competición por naciones del tenis masculino, es otro de los grandes eventos que se cae del calendario mundial este año.
Así lo determinó ayer la Federación Internacional (ITF) de este deporte, al anunciar a la vez que la Fed Cup, el equivalente de la Davis pero en la rama femenina, también posterga su edición para el 2021.
La situación sanitaria global, producto de la pandemia del coronavirus, obligó a tomar estas decisiones.
La fase final de la Copa Davis, programada del 23 al 29 de noviembre en Madrid y en la que está clasificada Colombia, quedó para la semana del 22 de noviembre del próximo año.
La Fed Cup, que inicialmente estaba para el anterior mes de abril, se disputará ahora entre el 13 y 18 de abril del próximo año en Budapest.
“La noticia no es la más alentadora para nosotros porque estábamos ilusionados con poder jugar este año, pero hay que aceptar las cosas como llegan. La organización dijo que hay un riesgo alto de contagio, sobre todo porque el lugar donde se juega es cubierto”, señaló al grupo Colsánitas Alejandro Falla, capitán de la escuadra nacional.
El entrenador bogotano Alejandro Pedraza añadió: “Primero que todo hay que preservar la salud. Ya vimos los casos que se presentaron en el certamen que organizó Novak Djokovic, en el cual él y otros tenistas dieron positivo a la covid. Lo que sucedió allí abre los ojos para que la gente entienda lo que puede pasar en el futuro”.
En ese sentido, Felipe Berón, director técnico del Equipo Colsánitas y asesor del elenco de Davis, agrega que respetan la decisión. “Hablé con los jugadores y están tranquilos y contentos. El desafío será mantenerse bien físicamente y trabajar en el tema emocional del deportista”.
El estratega subraya que lo que viene ahora para el tenis es una incógnita.
Los circuitos WTA y ATP, suspendidos desde principios de marzo, buscan reanudar actividades con el Abierto de Estados Unidos el 31 de agosto. “Yo lo veo complicado mientras haya contagios”, agrega Berón.
Periodista del área de Deportes