Daniel Betancur tiene tan solo 20 años de edad y un talento que impresiona en el tiro con arco.
Hace tan dos temporadas empezó a integrar las filas de la Selección Colombia, y ayer se dio cuenta que el esfuerzo, la dedicación y la disciplina trae consigo la recompensa.
En el Mundial que se desarrolla en Copenhague, Dinamarca, el antioqueño se convirtió en el cuarto arquero del país en clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, privilegio del que gozan sus colegas Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Maira Sepúlveda.
Ayer venció en 16avos de final al irlandés Wallace Darren 6-4, y aunque perdió en octavos frente al estadounidense Ellison Brady 6-2, aseguró su clasificación a las justas del año venidero porque varios de los que sí consiguieron avanzar a las siguientes fases ya habían logrado el tiquete en equipos. Y así, el país ya tiene 50 clasificados a las justas del año venidero.
“Lograr este cupo es un punto de partida demasiado importante, en el que se abre una etapa para mi vida deportiva”, expresó Betancur lleno de felicidad, minutos después de sacarse varias fotos levantando su arco en señal de triunfo. “Ahora tengo que empezar a trabajar más junto a todas las personas que están detrás de mí apoyándome”, dijo el deportista, quien agradeció a la Federación, Coldeportes Nacional, Comité Olímpico, entrenadores, compañeros, patrocinadores y familia por el grano de arena que han aportado.
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, Betancur demostró que estaba para grandes cosas al ganar medalla de plata. Ahora, en Dinamarca, demuestra su evolución.
El próximo año, en las Copas Mundo de Medellín y Turquía, el tiro criollo intentará conseguir los otros dos cupos a Olímpicos en masculino .