viernes
8 y 2
8 y 2
El piloto David Alonso continúa sorprendiendo con su talento en Moto3, camino a la élite internacional.
“Se vislumbra un auténtico campeón del mundo”, ese fue uno de los muchos comentarios que hicieron sobre Alonso en la página de Instagram del Aspar Team, al cual pertenece el deportista, quien este domingo, en el GP de Qatar, y en un circuito en el que nunca había competido, el de Losail, terminó en el segundo puesto, con el cual sigue en carrera, a falta de una válida, de ser subcampeón del certamen.
El deportista de 17 años, que tiene doble nacionalidad, española de nacimiento y colombiana por parte de su madre, mostró pericia, nervios de acero y calidad para terminar, por séptima vez en su carrera, en el podio luego de una complicada prueba de clasificación y tras la cual partió en la competencia desde la decimotercera casilla.
Tras superar durante 16 giros a varios rivales, Alonso escoltó al ganador de la carrera, el español Jaume Masia (Leopard), quien de paso consiguió, de manera anticipada, consagrarse campeón. Tercero arribó el turco Deniz Öncü (Red Bull KTM).
El colombiano se mantiene en el podio del Moto 3. Es tercero con 225 puntos. Segundo es el japonés Ayumu Sasaki (243), mientras que el líder Masia tiene 271 unidades. Cuarto es el español Daniel Holgado (212).
El próximo domingo se celebrará la competencia final de la temporada: el GP de Valencia, donde Alonso espera seguir festejando. Por lo pronto ya se ganó el premio al mejor novato del año.
Periodista del área de Deportes