Moralitos, como le dicen sus compañeros de deporte, volvió a lo alto del podio internacional. Lo hizo en el Grand Prix de Italia, en su especialidad, el trampolín 3 metros, reclamando la medalla de oro, el metal que más le gusta lucir, tanto en individual como en sincronizado junto a su compañero Daniel Restrepo García.
El antioqueño Sebastián Morales Mendoza, quien llegó hasta la final de los clavados en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, alcanzó en Bolzano una calificación de 447.25, superando con gran poderío a sus rivales Peter Mai de Canadá (386.90) y el italiano Lorenzo Marsaglia (385.25). Su compañero Daniel Restrepo fue quinto con 362.70 de puntuación.
“Este triunfo, además de ser importante para el país, es reconfortante para Sebastián que vuelve a estar entre los mejores, y seguro le va a ayudar para seguir firme en su proceso con miras a Tokio 2020”, manifestó María Cristina Ríos Henao, presidenta de la Liga Antioqueña de Natación.
Felicidad que compartió en sus redes el técnico Jerry Jaramillo Ríos, quien destacó: “Felicitaciones para la persona más perseverante y trabajadora que conozco en los clavados, sos un ejemplo para todos, y además gran ser humano”.
Ayer, en el cierre del Grand Prix, Morales y Restrepo se volvieron a destacar. Ganaron oro en sincronizado, dejando un gran balance para Colombia en el certamen.
Ahora, los intengrantes de la Selección Colombia seguirán su camino rumbo al Mundial de Corea del Sur que se iniciará el 10 de julio. Allí buscarán los cupos para los Juegos Olímpicos.