Superando a los rivales y a la lluvia que retrasó los juegos y extendió las jornadas más de dos horas, los representantes de Real Hockey Club y Real Hockey Patín Sport disputaron la final de la primera parada Nacional en Manizales.
Los equipos paisas cayeron en el juego definitivo y se quedaron con las medallas de plata en las categorías infantil y mayores, respectivamente.
Real Hockey Patín Sport perdió 1-4 ante Corazonista de Bogotá, mientras que los representantes de Real Hockey Club lo hicieron 1-frente a Manizales HC, que se quedó con el oro.
Juan Carlos Echeverry, uno de los dolientes del hockey patín de Antioquia y padre de deportistas, manifestó que el nivel del torneo fue muy alto y que la presentación paisa fue destacada, pues avanzaron hasta la final en la que nuevamente Manizales, que cumple un buen proceso se quedó con la victoria.
De igual manera, en medio del campeonato, la Federación Colombiana de Patinaje realizó el reconocimiento a los clubes destacados en 2018.
En las categorías mayores y damas la entidad resaltó a Manizales HC, mientras que en la sub-17 se destacó a Corazonista y en el infantil mixto a Súper Patín, ambos de la ciudad de Medellín .