Luego de la exitosa exhibición del trofeo de la Copa Libertadores en Medellín, la capital antioqueña recibe en el marco de la Feria de Flores, el trofeo oficial del Mundial de Fútsal de la Fifa Colombia 2016.
La copa del evento deportivo, que tendrá como sede a la capital antioqueña del 10 de septiembre al primero de octubre, estará expuesto al público en la ciudad hasta el domingo 7 de agosto.
“Esta es una fiesta que espectadores, visitantes y aficionados al fútsal podrán disfrutar, en una ciudad que abre sus puertas para llenar de color y magia la fiesta de la Copa Mundial 2016”, afirmó Alejandro Moreno, Director del Comité Organizador Local de Medellín.
Esta es la segunda parada del trofeo en su gira por las sedes de la competencia, luego de su puntapié inicial en Bucaramanga.
En su visita por la capital antioqueña, el trofeo visitará el estadio Atanasio Girardot, reciente escenario del título de Atlético Nacional como campeón de la Libertadores, colegios y centros comerciales. La exhibición estará acompañada por el Oso de Anteojos, la mascota oficial del torneo.
Medellín acogerá al grupo B, que integran Cuba, Egipto, Tailandia y Rusia; y el grupo F, encabezado por la selección bicampeona mundial España, seguido de Marruecos, Azerbaiyán e Irán.
En el coliseo Iván de Bedout, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot también se jugará un partido del grupo A, entre Portugal y Uzbekistán, y otro del grupo E, entre Kazajistán e Islas Salomón.
Además será escenario de tres encuentros de octavos de final, uno de cuartos de final y de una de las semifinales del torneo.
Después de su paso por Medellín, la gira del trofeo continuará en Cali, entre el 8 y 16 de agosto, y concluirá en la capital Bogotá, donde se exhibirá, a pesar de no ser sede del Mundial, entre el 30 de agosto y 2 de septiembre.
Colombia -que jugará en Cali- hace parte del grupo A con Portugal, Uzbekistán y Panamá.