x
language COL arrow_drop_down

Video| Así fue el impresionante esquema con el que Ángel Barajas ganó la medalla de oro en el Mundial

El gimnasta cucuteño de 16 años suma su segunda presea, tras la de plata conseguida en la competencia general de este viernes.

  • Ángel Barajas podrá aspirar a otro podio este domingo. FOTO TWITTER MINISTERIO DEL DEPORTE
    Ángel Barajas podrá aspirar a otro podio este domingo. FOTO TWITTER MINISTERIO DEL DEPORTE

Tras realizar su espectacular actuación, el joven nortesantandereano Ángel Barajas recibió la gran ovación del público que se encontraba en el recinto deportivo. En suelo, el gimnasta de 16 años sacó todo su potencial para llevarse la presea dorada del Campeonato Mundial en Antalya (Turquía), su segunda de la competencia, tras la de plata conseguida este viernes en el concurso general.

Barajas obtuvo de los jueces una puntuación de 13,900, que le bastaron para superar a sus rivales. El alemán Timo Eder, con 13,500, y el italiano Tommasso Brugnami, con 13,333, fueron los que más se acercaron.

El gimnasta nacido en Cúcuta el 2 de agosto de 2006 partía con el ejercicio de mayor dificultad, 5,100, empatado con Tommasso, entre los ocho finalistas de suelo. Pero Barajas fue muy superior a todos en ejecución, 8,800 (8,233 el italiano), lo que le permitió sumar los 13,900 puntos que le dieron el oro.

Barajas se destapó como gran promesa de la gimnasia colombiana al ganar el año pasado siete medallas de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud y ahora se confirma como uno con mejor proyección dle mundo entero.

Aún puede ganar dos medallas más en Antalya, pues el domingo disputará también las finales de paralelas y de barra.

En la final del concurso completo solo fue superado por el chino Guohuan Qin, con 80,199 puntos por 80,131 del colombiano.

Barajas tendrá este año el reto de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, para los que cumpliría el mínimo de edad exigido apenas por unos meses: en el caso de los hombres, los gimnastas olímpicos deben haber nacido antes del 31 de diciembre de 2006

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter