Recientemente, al preguntarle al veterano y por años el mejor gimnasta antioqueño y colombiano, Jorge Hugo Giraldo, por el chico José Manuel Martínez, aquel manifestó que “es un muchacho muy juicioso para entrenar y tiene las metas muy claras”.
Dentro de las expectativas que viene manejando el joven gimnasta antioqueño está la de tener destacadas actuaciones en cuanto torneo internacional pueda competir, porque, pese a que no descuida su desempeño en los torneos locales y nacionales, afuera es donde puede coger más experiencia.
En ese orden de ideas, Martínez hace parte del grupo de gimnastas nacionales que se apresta a intervenir en el Campeonato Suramericano, a disputarse esa semana en Cochabamba, Bolivia.
“Con esa convicción llegará lejos”, opinó Giraldo al rematar la frase sobre Martínez, quien viene de ganar cinco medallas de oro y dos de plata en el Nacional de gimnasia artística que se realizó este año en Cúcuta a finales de mayo pasado, siendo el más completo de los juveniles avanzados tras ganar la general individual -además de anillas, arzones, barra fija y paralelas-, superando a otros grandes prospectos, José David Toro -antioqueño también, con quien viene teniendo una grata rivalidad- y Jhon S. Cardona.
“Las expectativas son buenas, esperamos tener buenos registros”, señaló el entrenador Leonardo González.
Martínez estará al lado de Carol Quintana, Sabrina Cortes, Paula Arévalo, Angie Rodríguez, Gerilyn Atehortúa, José D. Toro, Jhon Cardona, Michael Vargas y Daniel Marriaga, en el equipo juvenil.
Adriana Ángel, Francisco Guerrero, Laura Rodríguez, Roberto León, William Castellanos, Jairo Ruiz, Christian Valbuena y Leonardo González integran el cuerpo técnico