El serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray dirimieron el título del Abierto de Australia en 2015, y en la presente edición se muestran como fuertes candidatos para volver a citarse en la final, la cual sería la cuarta entre ellos en Melbourne Park.
Pero Nole, vigente campeón, y Murray, a quien en cuatro veces se le ha atragantado el grito de triunfo al ser subcampeón, tienen al frente dos rivales de peso.
Djokovic jugaba esta madrugada ante Roger Federer, cinco veces finalista y cuatro campeón, una de ellas ante Murray, quien hoy se medirá al canadiense Milos Raonic, que viene de ser campeón en Auckland (Nueva Zelanda).
Djokovic y el suizo Federer llegaban a la penúltima instancia con un estadística pareja: 22 triunfos para cada uno, aunque el primero cobraba favoritismo por lo hecho en los últimos años y su tenis prodigioso. Como Roger, también llegó a cinco finales en Australia, pero todas las ganó (2008, 2011, 2012, 2013, 2015).
Murray y Raonic también tienen una registro similar. Se han medido seis veces y ambos han ganado en tres oportunidades.
Si Djokovic pasa de ronda, lo mismo que el escocés Murray, las apuestas se inclinarían para el serbio, que de 30 juegos en los que se lo ha encontrado ganó en 21.
Pasando Federer y Murray el pronóstico sería más reservado. El suizo lidera la serie 14-11. Mientras que contra Roanic, Nole lo venció en las cinco veces que se cruzó con él; y Federer lo derrotó en nueve de las 11 ocasiones que lo enfrentó. Lo mejor de Australia está por venir.