Saltos, acrobacias y coreografías abrieron ayer las competencias en el Pacific Rim de gimnasia que se cumple en el coliseo Iván de Bedout.
La fiesta comenzó con las modalidades de trampolín y rítmica del certamen que se realiza por primera vez en Latinoamérica y que reúne a 250 deportistas de esta disciplina.
Por Colombia, la pareja de trampolinistas Katish Hernández y Angie Peña, fueron las locales más destacadas de la jornada, logrando medalla de bronce en la prueba de sincronizado senior. El primer lugar lo ocupó la dupla japonesa Reina Satake y Rana Nakano.
En varones, por su parte, Álvaro Calero y Ángel Hernández alcanzaron el cuarto lugar en la misma especialidad que también fue dominada por los nipones Ryohei Taniguchi y Yasuhiro Euyama.
El trampolín continuará hoy con las pruebas por equipos e individual en ambas ramas.
En rítmica las nacionales Lina Dussán, Vanessa Galindo, Mariana Sánchez Adriana Molina, Jennifer Rivera y Luna Henao, tuvieron sus primeras actuaciones con el aro y la pelota. Hoy se presentarán con las mazas (individual y conjuntos) y las cintas para lograr un cupo en las finales que se disputarán mañana.
La artística entrará en acción esta tarde con la clasificación general individual y por equipos femenino.