viernes
3 y 2
3 y 2
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya anunció este martes que competirá en las 500 millas de Indianápolis con la escudería Penske y además, no será piloto a tiempo completo en la próxima temporada del IndyCar.
Montoya, dos veces ganador de la Indy 500, incluyendo en 2015 con Penske, dijo el martes a la Agencia AP que esa fue “la mejor oferta” que tenía sobre la mesa.
El mes pasado, Penske contrató a Josef Newgarden para reemplazar a Montoya a tiempo completo en la serie, insistiendo que la decisión era porque el joven estadounidense estaba disponible y la organización lo quería en su alineación. Por ese entonces, ellos revelaron la oferta para Montoya para manejar en la Indy 500.
Montoya explicó que pasará tiempo el próximo año ayudando a su hijo, Sebastián, a competir en Europa y trabajando para el Canal F1 Latin America. “Estoy contento, para ser honesto”, manifestó.
Montoya perdió el título de IndyCar de 2015 en un desempate y quedó en el noveno puesto en la temporada pasada. Pasó tres años manejando para Penske tras transferirse de Nascar para regresar a IndyCar, y ganó cuatro carreras, incluyendo se segundo Indy 500.
Montoya también ganó el Indy 500 en el 2000 con la escudería Chip Ganassi. Se fue a la Formula Uno la siguiente temporada y ganó siete carreras en esa categoría antes de competir siete temporadas en la Nascar.
En 2013, volvió a los monoplazas de Indycar.
Sebastián Montoya, hijo del piloto, tiene 11 años y ya ha ganado eventos nacionales de karting. El mes pasado, Montoya y su esposa pasaron un tiempo en Italia, donde Sebastian participó en algunas carreras internacionales.