viernes
8 y 2
8 y 2
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah iniciarán su gira de arcilla en Suramérica en el ATP 500 de Río de Janeiro, torneo que ya ganaron en dos ocasiones (2014 y 2016) y en el que en este 2019 se estrenarán frente a los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman.
Los colombianos, siembra dos del evento, podrán empezar a recuperar los puntos que cedieron en el Abierto de Australia, pues el año pasado perdieron en la primera ronda de Brasil.
En teoría, Pella y Schwartzman, especialistas en sencillos, no deberían causarle problemas a Cabal y Farah, quienes vienen de jugar en la victoria de Colombia sobre Suecia en la Copa Davis, triunfo que le dio el tiquete al equipo nacional a la fase final del torneo (compartirán grupo en Madrid con Bélgica y Australia).
En caso de acceder a la siguiente ronda, los vallecaucanos se medirían con el vencedor del duelo entre la pareja integrada por los británicos Jonny O’Mara y Luke Bambridge y los locales Fernando Romboli y Thiago Monteiro, quienes recibieron una invitación por parte de la organización.
Este torneo entrega, en el cuadro de dobles, una bolsa de premios de 116 mil dólares a los ganadores y 500 puntos ATP.