Un esguince grado dos acabó con la participación de la antioqueña Catalina Escobar, durante su debut olímpico en Río.
Muy pronto se terminó el sueño de la paisa, quien avanzaba en la mitad de su rutina de piso -el tercer aparato de la jornada- cuando una caída la obligó a abandonar la competencia.
Para términos de su registro personal, a Catalina le quedarán los puntajes de 13.058 en las barras asimétricas y 10.200 la barra fija, rutinas que pudo ejecutar antes de caer mal en su pie derecho y decirle adiós a las Justas.
Ante esta baja, la representación de Colombia en la gimnasia artística quedó delegada en lo que pueda lograr Jossimar Calvo, quien este miércoles saldrá en busca de una buena actuación en la final del all round (todo evento), a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana).
Jairo Ruiz, entrenador del cucuteño, compartió un mensaje bastante sentido del gimnasta: “yo quería venir a estos Juegos a competir con todo, no de paseo o de visita. Vine a hacer las rutinas como estaban planificadas, entrar entre los 24 mejores del mundo y pasar a una final, una décima me privó de este último paso. son muchas cosas las que debemos mejorar y las podemos alcanzar”