Juliana Rodríguez es de Medellín y Alejandra Alzate de El Carmen de Viboral, en el Oriente antioqueño. Ambas tienen algo en común: son unas enamoradas del tenis de mesa.
Ayer fueron noticia en Cochabamba, Bolivia, al salir campeonas por equipos, en los Juegos Suramericanos Escolares, después de ganar 3-2 en la final, en un reñido partido ante Perú que tuvo en acción a Alejandra Medina y Darime Cumpa, quienes se quedaron con la medalla de plata. El bronce fue para Chile.
Las dos colombianas tuvieron una actuación impecable al vencer por el mismo marcador (3-0) a Brasil, Ecuador y Paraguay en eliminatorias, y en la semifinal a Chile.
“El partido contra Perú resultó muy complicado, pero logramos sacarlo adelante gracias a la concentración. Fue emocionante darle esta medalla al país”, manifestó Juliana.
La reciente campeona nacional de la categoría sub-18 (tiene 14 años) justificó las victorias, debido al nivel que tienen ambas competidoras.
“En Antioquia, la rama femenina pasa por un gran momento con, por lo menos, diez niñas de alto rendimiento. Incluso, Alejandra viene de ser medalla de bronce en el pasado Latinoamericano sub-15 que se cumplió en Guatemala. Yo también había conseguido con ella, el año pasado, el título Latinoamericano en Perú, o sea, que nos conocemos mucho”.
Las dos tenismesistas buscarán ahora el cetro individual, un reto para seguir en la línea de triunfos.
“Mi meta es llegar a unos Juegos Olímpicos de la Juventud y para eso me estoy preparando. Trabajo mucho en fuerza y rapidez, dos habilidades fundamentales en el tenis de mesa”.