Los colombianos parecen no parar su actividad, porque mientras en Toronto se cerró el telón de los Juegos Parapanamericanos, disciplinas como la lucha y el voleibol tienen actuación en el exterior.
El balance en Juegos Parapanamericanos terminó siendo sobresaliente, ya que Colombia fue quinta en la general con 24 medallas de oro, 36 de plata y 30 de bronce, 90 en total y con tres figuras destacadas en la natación. Juan Moreno, Nelson Crispín y Carlos Serrano lograron once doradas y, los dos últimos, clasificaron a los Paralímpicos de 2016.
“Tengo que seguir entrenando fuerte, porque ahora el reto es Río-2016, siempre quiero ganar, escuchar el Himno Nacional y ver en lo más alto la bandera”, dijo Serrano, quien ganó cinco oros, una plata y logró un récord parapanamericano y uno americano.
El nadador cuenta, además, con una marca mundial en los 100 metros pecho, lograda en Glasgow, Escocia, con un tiempo de 1:16.68, en julio.
En Brasil, la mejor actuación de los luchadores en el Mundial juvenil correspondió a Carlos Izquierdo, con un séptimo lugar. “Buen resultado, ya que era debutante”, dijo Fanny Echeverri, presidenta de la Federación.
En Turquía, Colombia cayó 3-0 (21-25, 13-25 y 17-25) con el local. por el Mundial femenino sub-23 de voleibol