Por daniel cardona henao
Son días felices para la cucuteña María Camila Osorio, quien esta semana fue confirmada dentro del equipo para jugar la Fed Cup en febrero y que ayer se impuso en la parada Mundial Juvenil grado 1, disputada en Barranquilla.
Luego de la victoria sobre la israelí Shelly Krolitzky (6-0, 5-6 y 7-3), se convirtió en la cuarta criolla en conquistar este certamen detrás de Catalina Castaño, Mariana Duque y María Fernanda Herazo, esta última en el 2015.
“Estoy muy contenta por haber obtenido el título. Desde el año pasado estaba intentando ganar el torneo, gracias a Dios en esta ocasión se dieron las cosas”, expresó al final del encuentro María Camila.
En el mismo certamen, el antioqueño Sergio Hernández cayó en la final del dobles junto a Alejandro Hoyos. La derrota se dio ante los norteamericanos Keenan Mayo y Timothy Sah (1-6, 6-3 y 10-7, tras una hora y 40 minutos de juego.
Por último, en el torneo de 15.000 dólares de Antalya (Turquía) la tenista colombiana María Fernanda Herazo fue campeona en dobles.
Regístrate al newsletter