La vida de un deportista conlleva disciplina, pasión y compromiso, pero también sacrificio, así lo dice María Fernanda Guzmán, una soñadora enamorada del baloncesto, quien pertenece al equipo Adida, actual campeón del Festival de Festivales.
Ella, con tan solo 13 años de edad, es la jugadora más sobresaliente de su club. En todos los partidos se ha destacado y en la segunda fecha tuvo una marca grande al convertir 20 puntos, los cuales aportaron para la victoria frente a uno de los rivales más fuertes, Inder Envigado.
Sus inicios en el baloncesto fueron desde muy pequeña en el colegio Santa Juana de Lestonac, donde siempre aspiró a ser la mejor de su institución, en la que su entrenador Carlos Magno descubrió sus habilidades con la pelota naranja.
Desde allí, María Fernanda comenzó a entrenar fuerte, sacrificando, como ella lo dice, fechas especiales, fines de semana y hasta los momentos que su familia se reunía a compartir. Ahora, al igual que sus compañeras que entrenaron todo el mes de diciembre para hacer una excelente actuación, sueña con volver a ser campeona del Festival de Festivales.
La número 9 del club Adida aspira a cerrar el torneo con broche de oro debido a que este es su último año en la competencia. Para ella ha sido vital el apoyo de su familia todos los días en la tribuna del Coliseo Iván de Bedout.
Las promesas se midieron
Ayer hubo fecha de descanso, pero se aprovechó para realizar dos partidos denominados Juego de Promesas. Se escogieron a los mejores jugadores, tanto en femenino como masculino, y se conformaron los cuatro equipos.
Ayer, en la jornada dominical, en las damas hubo un compromiso y el equipo A cayó por un punto ante el B, 52-53 fue el marcador. En masculino, el B venció 57-47 al A.
Estefanía Zapata Mardini, Corporación Los Paisitas