Para Carlos Muñoz los previos en Mid Ohio, entrenamientos y clasificación, no pintaban nada bien. Tanto que el puesto de partida en la válida número 12 de la IndyCar fue 15°, por debajo de Juan Pablo Montoya que salió octavo y terminó 11.
En la carrera de ayer todo fue diferente y Mid Ohio le sonrió al piloto colombiano, que logró su primer podio en este circuito, al ser tercero.
La gran actuación del piloto nacional, que estuvo en la celebración al lado de Simón Pagenaud, ganador de la carrera, lo mismo que Will Power, segundo, le representó conseguir su sexto podió en la IndyCar y el primero en la presente temporada.
El corredor del equipo Andretti suma este registro a la victoria que obtuvo el año pasado en Detroit, sus 10 top 5 y 17 top 10 en las 38 carreras disputadas desde el 2013.
“Prácticamente nos presentamos con un auto completamente diferente, acertamos en los cambios así como en la estrategia”, dijo Muñoz.
“La amarilla nos ayudó mucho, fue una carrera muy desgastante pero logré mantenerme gran parte de la competencia entre los cinco. Estoy contento con el resultado y por el equipo, es una recompensa al trabajo y a lo duro que ha sido la temporada, con altibajos. Esto nos ayuda a reponernos de algunos momentos difíciles”, concluyó Muñoz en el comunicado de prensa .