El serbio Novak Djokovic resolvió rápidamente su primer duelo en Roland Garros contra la joven promesa sueca Mikael Ymer, de 22 años, al que derrotó por 6-0, 6-2 y 6-3 en una hora y 38 minutos.
En su primer partido en un Grand Slam desde su descalificación en el Abierto de Estados Unidos, el número uno del mundo buscó pasar el menor tiempo posible en la pista y ganó el partido por la vía rápida.
En busca de su segundo título en París y el decimoctavo Major de su palmarés, el tenista de Belgrado, que acaba de ganar el Masters 1.000 de Roma, el único disputado esta temporada sobre tierra batida, prolongó su buena racha.
Solo ha perdido un partido esta temporada -por descalificación en Nueva York- y demostró que está en buenas condiciones de triunfar en el grande que menos veces ha ganado.
Frente a Ymer, un tenista que el año pasado ganó cuatro títulos menores, dejó un impresionante repertorio que incluyó 32 tiros ganadores que rompieron el ritmo de su adversario.
“Este año van a ser muy importantes, porque la pista está muy pesada y hay que variar los golpes. Pero hoy he abusado un poco”, reconoció el serbio.
Su próximo rival será el lituano Ricardas Berankis, 66 del mundo, verdugo del boliviano Hugo Dellien por 6-1, 6-4 y 6-4.