Ha sido una grata sorpresa para Iván Vargas, entrenador del club Paen, la actuación que han tenido los patinadores de esta formación en la cuarta Válida Nacional, en El Salitre de Bogotá.
Como indica, los otros equipos se han preparado de manera continuada y no pararon no siquiera en diciembre. “Nosotros comenzamos el 2 de enero una preparación fuerte y las piernas todavía están duras, por lo que vinimos a este torneo pensando en soltarnos un poco para lo que será el 2017”, cuenta Vargas.
Ayer, gracias a Valeria Rodríguez (bronce en 500 metros), Juan Pablo Arango (plata en los 1.000 metros) y Fabriana Arias (doblete dorado en 1.000 m y eliminación), este combinado paisa aumentó su racha de medallas en el certamen (siete), el cual les sirve de preparación para la próxima válida a celebrarse esta vez en la pista de Medellín.
“La verdad que ha sido una competencia muy fuerte, la gente de otros departamentos llegó demasiado preparada y nos dejan una exigencia muy alta, por eso valoro lo hecho por los muchachos”.
Otro de los que también destacó en la jornada pasada fue Nicolás Saavedra, quien en los 1.000 m. de la categoría juvenil terminó segundo, con un tiempo de 1.26,235.
Hoy, en las finales de eliminación (categoría juvenil) y la vuelta al circuito -todas las edades-, el club espera seguir gozando en el Nacional.
Regístrate al newsletter