viernes
3 y 2
3 y 2
Mientras se disputaba el segundo set de la semifinal entre el español Rafael Nada y el alemán Alexander Zverev, se presentó una acción en la que el teutón se dobló el tobillo derecho.
De inmediato el tenista se quedó en el suelo, dando muestras de dolor y algo de llanto, por lo que el cuerpo médico tuvo que ingresar para llevarlo a revisión.
En medio de un aplauso solidario, Zverev salió llorando y pocos minutos después volvió a la cancha para despedirse del público usando muletas.
Tras la lesión de su rival, Nadal avanza a una nueva final en París, la número 15 en su carrera.
El compromiso ente Nadal y Zverev había terminado con el primer set 7-6 a favor del español y en el segundo set iba igualado 6-6.
En la otra semifinal se enfrentarán Marin Čilić y Casper Ruud, para conocer el rival que tendrá Nadal el domingo.
En su cumpleaños número 36, Nadal avanza a la final, para disputar el que podría ser su título 14 en París y 22 en torneos Grand Slam para seguir ampliando su leyenda en el tenis mundial.
Un final desconsolador para un partido que tenía pinta de histórico, pues en los dos set disputados ambos deportistas habían dado al máximo. Además, en el segundo set el alemán le había quebrado el servicio al español en cuatro ocasiones, en un duelo que llevaba más de tres horas y que tan solo iba en el segundo episodio.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.