El español Rafael Nadal admitió que se encuentra en una “situación complicada” a dos días de debutar en primera ronda del Abierto de Australia ante el serbio Laslo Djere, por cuenta de las molestias de espalda que sufre durante el movimiento de servicio.
"Hasta hace unos días casi todo era perfecto. Había hecho una pretemporada muy progresiva y estaba con confianza. Sin embargo, desde que pasó esto, la confianza se ha convertido con el paso de los días en problemas", admitió el español, que afrontará el reto en Melbourne Park de superar al suizo Roger Federer como el tenista con el mayor número de títulos de Grand Slam (21).
"He pasado los últimos días sufriendo y sin poder entrenar a la intensidad que me hubiera gustado. No obstante, llevo un buen bagaje detrás. Si no me limita en cuanto a libertad de movimiento y gano partidos, puede que recupere la confianza", comentó el ganador de la edición de 2009 del Abierto que está por comenzar.
Nadal explicó con detalle la molestia que sufre, la cual se produjo tras una sesión de entrenamiento en Adelaida (Australia) y descartó que se trate de una lesión grave.
"Cuando saco tengo un músculo que se tensa y no me permite hacer el movimiento con libertad, por lo que no puedo forzarlo. Hoy me he entrenado y las sensaciones han sido un poco mejores pero he notado que se iba cargando", agregó el cabeza de serie número dos, que arrancará su camino en Australia en el segundo turno del pase matutino en la pista central Rod Laver Arena.
Por último, Nadal reveló que disputó el partido de exhibición contra el austriaco Dominic Thiem en Adelaida hace nueve días con estas molestias, aunque agregó que decidió disputarlo porque se había comprometido a ello.