viernes
8 y 2
8 y 2
El antioqueño Carlos Iván Franco no solo regresó a la Selección Colombia, sino que lo hizo a lo grande y frente a su gente ganando dos medallas de oro en el Open Suramericano de patinaje que finalizó ayer en Medellín.
Las preseas las alcanzó en las pruebas de 12.000 metros y 20.000 eliminación igualando a Yessenia Escobar, la mejor entre las damas, quien también logró dos títulos.
El balance para los colombiano fue muy satisfactorio ya que lograron el 95% de la medallería en disputa al ganar 14 oros, 12 platas y 7 bronces, seguido por Argentina con 1-2-4 y Venezuela con 1-0-3.
Tan solo se les escapó el oro en los 100 metros damas, ya que lastimosamente las tres deportistas (Fabriana Arias, Daniela Mendoza y Karen Bermúdez) se cayeron en la definición de la presea dorada. Al final, Daniela alcanzó a cruzar tercera.
Además, en los caballeros Edwin Estrada perdió la final de los 100 metros con Wilfredo Valbuena, de Venezuela.
A pesar de eso el técnico Elías del Valle se mostró feliz por los resultados en la linda fiesta vivida en Medellín, celebración que tuvo como cereza para el pastel el título del club Paen de Envigado, siendo Valeria Rodríguez y Juan Pablo Arango, dos de los patinadores más destacados.
Entre las nuevas caras del patinaje nacional sorprendió por el rendimiento, el talento y la técnica, el juvenil velocista de Arjona, Bolívar, Salomón Carballo, exaltado por el técnico Iván Vargas., responsable de esta especialidad
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.