Con el convencimiento en la capacidad del grupo y la ilusión de repetir final se encuentran los integrantes de Academia de la Montaña para iniciar hoy la semifinal de la Liga Directv de baloncesto frente a Búcaros.
Para aquellos que piensan que hay temores porque les tocó enfrentar al mejor equipo de la temporada, ya que los santandereanos suman 21 victorias y una derrota, el asistente Raúl Pabón les dejó claro que “estamos más motivados con este rival, ya que se acomoda mejor a nuestro juego”.
Así el plantel de Bucaramanga, orientado por el colomboestadounidense Bernardo González, sea el favorito y meta miedo con la efectividad de los extranjeros Jordan Demercy y Horace Wormely, Pabón asegura que “estamos ilusionados con el repunte porque con la llegada de los estadounidenses Donald Rutherford y Stevie Mejía Academia luce parejo en defensa y tiene más velocidad en su juego; además los otros muchachos levantaron su nivel y eso fue determinante para llegar a esta instancia”.
Para el primer partido de esta serie, que empezará a las 7:45 p.m. (mañana será el segundo allá) y le entregará el cupo de la final al elenco que gane tres de los cinco posibles, el quinteto paisa dispondrá de toda su nómina.
La misma que lidera el armador y alero dominicano César Chávez, quien les cree tanto a sus compañeros que prometió “dar la pelea, porque en este equipo hay mucho talento, somos una familia y soñamos con repetir la disputa del título como en 2015-1”.
Esa meta puede ser posible, recuerda Raúl Pabón, si “aprovechamos la motivación y el optimismo, mostramos el juego de vértigo que tuvimos ante Piratas, cuidamos bien a Demercy y respondemos en la defensa”. Con esa propuesta los miembros de Academia pretenden ganar, mínimo, uno de los dos juegos ante Búcaros, para “tener la opción de liquidar la serie entre el 29 y 30 de septiembre en Medellín”.