Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

“Estar en Juegos es un honor grande”

Santiago Bedoya, nadador boyacense que estará en sus segundos Juegos Suramericanos Escolares.

  • Santiago Bedoya ya no es el primíparo que estuvo en Paraguay, a Medellín llega con una mayor experiencia. FOTO Donaldo Zuluaga
    Santiago Bedoya ya no es el primíparo que estuvo en Paraguay, a Medellín llega con una mayor experiencia. FOTO Donaldo Zuluaga
11 de diciembre de 2016
bookmark

Hace un año, por esta época, vivía uno de los momentos más felices de mi vida. Hacía parte, por primera vez, de una delegación deportiva: la que iba a los Juegos Suramericanos en Paraguay.

Y mi honor era más grande porque, muy pocas veces, un deportista de Boyacá, y menos de natación, tenía esta oportunidad.

Esa primera salida me pareció muy bacana, todos los que íbamos en la delegación éramos muy unidos, un equipo excelente. No era la primera vez que montaba en avión, pero sí la primera que lo hacía acompañado de otros deportistas.

Cuando llegamos a Asunción, todo me pareció muy lindo. La visita a las piscinas fue especial porque siempre me dio ese susto de ver dónde se iba a competir. Éramos ocho hombres y ocho mujeres. A ninguno conocía porque llegábamos de varios departamentos, pero nos hicimos muy buenos amigos.

Representé a Colombia en los 50 y 100 metros pecho. La verdad, no me fue bien, creo que era normal, mi primera salida internacional y muchos de mis rivales, especialmente de Brasil y Argentina, tenían mucho roce y ya habían participado. Yo debuté y aún así fui finalista en los 100.

A uno le da tristeza no tener una buena presentación, se aburre, pero son los técnicos, los delegados y compañeros, quienes dan moral y hacen entender que lo importante es la participación y la experiencia que se logra.

Ahora vuelvo a vivir lo mismo después de hacer una buena presentación en los Juegos Intercolegiados Supérate en Bogotá, en los que gané los 100 pecho. En esa ocasión, la felicidad fue más grande, por repetir y porque durante el año me fijé esa meta de volver a representar a Colombia. Y lo conseguí. En esta segunda participación mis aspiraciones son más altas: darle una medalla a mi país y espero aprovechar la mayor experiencia que tengo. Ya no es mi debut y la preparación ha sido de más años.

Me da felicidad practicar la natación, ahora lo hago a un nivel más competitivo y eso me permite disfrutar de estas lindas cosas, como compartir en una concentración con compañeros de otras partes.

En Medellín me siento muy bien, es una ciudad muy bonita, espero disfrutar en la piscina de este Complejo Acuático tan lindo y poder cumplir el sueño de darle una medalla a Colombia.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida