La arquera colombiana Sara López vuelve a ser desde este lunes la primera en la clasificación mundial de tiro con arco, en la modalidad de arco compuesto, tras su victoria en Shanghái (China), prueba inaugural de la Copa del Mundo.
López, con 307,700 puntos, sobrepasa en el ranquin a la danesa Sarah Sonnichsen, que cayó en tercera ronda en la misma competición y que lleva 299,700.
La colombiana, de 23 años, ya ocupó el primer puesto del escalafón durante 1.033 días consecutivos, hasta mediados del año 2017.
López firmó en la final de Shanghái una actuación casi perfecta de 149 puntos de 150 posibles, su mejor marca en una final. Su rival, la taiwanesa Chen Yi-Hsuan, se quedó en 142.
Tras hacer una mala ronda de clasificación que la obligó a comenzar la competición como vigésima cuarta cabeza de serie, Sara mejoró jornada a jornada hasta asegurarse el triunfo final y, con ello, el número uno mundial y un puesto en la final de la Copa del Mundo, que será en Samsun (Turquía) a partir del 29 de septiembre.
Enrre los logros de la risaraldense se destaca el oro en los World Games 2017; 3 preseas doradas en finales de Copa Mundo; 15 triunfos individuales en paradas de este último certamen; 3 conquistas en mundiales juveniles y 2 medallas de oro en Mundiales de mayores en la modalidad compuesto por equipos.