Con la presencia de los 28 deportistas seleccionados, incluida Johanna Viveros, quien se recupera de una lesión de brazo izquierdo, arrancó en Guarne la concentración de la Selección Colombia de patinaje que se prepara para el Mundial en China.
Bajo la orientación de Iván Vargas y Elías del Valle, el equipo nacional trabajará por espacio de cuatro semanas con el fin de poner a punto a los patinadores que viajarán con la misión de alcanzar el sexto título consecutivo.
En la delegación nacional están seis antioqueños que ganaron el cupo para representar a Colombia. Dos de ellos serán debutantes, se trata de los juveniles Jaime Rodrigo Uribe y Carlos Iván Franco, del Club Paen.
Junto a ellos clasificaron Fabriana Arias y Edwin Estrada que se estrenarán en la categoría mayores y Daniel Zapata y Laura Isabel Gómez, quienes repiten Mundial en la máxima categoría.
“Llevaba dos años buscando esta clasificación, por eso estar en el equipo del Mundial es una satisfacción muy grande, ahora vamos a trabajar fuerte para llegar de la mejor forma al torneo, ya que la meta es ser campeón mundial”, argumentó Franco, uno de los debutantes.
Edwin Estrada por su parte sostuvo que el cambio de categoría le exige mucho más, pero que confía en volver a ser campeón mundial como lo hizo en los años en los que actuó como juvenil, siendo uno de los más veloces del mundo.
Para el técnico Iván Vargas, es de inmensa satisfacción el ingreso de Franco y Uribe a la Selección, ya que con ellos arrancó el proceso de muy chicos y está es la graduación que esperaba para los jóvenes.
“Muy feliz de ver a los muchachos llegar a la Selección, ellos han hecho todo el proceso desde las semillas del patinaje y verlos alcanzar su clasificación al Mundial es bastante gratificante, además porque deportivamente han evolucionado y existen grandes aspiraciones para el evento en China”, concluyó el entrenador.