El tenista japonés Kei Nishikori, número 7 del mundo, logró ayer el pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos tras imponerse al escocés Andy Murray con parciales 1-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 7-5.
Luego de 22 meses, cuando se impuso al británico en el Barclays ATP World Tour Finals en noviembre de 2014, Nishikori volvió a la victoria ante el número dos de la ATP.
Ahora el japonés, ganador de 11 torneos en su carrera deportiva, se enfrentará al ganador del duelo que disputaban anoche el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Stan Wawrinka.
“No empecé bien y era difícil mantener la calma porque (Murray) estaba respondiendo muy bien, pero al final ha sido un gran tenis y estoy muy contento”, dijo el japonés al término del partido.
Nishikori, finalista hace dos años, aseguró que llegar a las semifinales de su torneo de Grand Slam “favorito” es una gran oportunidad que espera no desaprovechar.
La serie ahora entre el japonés y el escocés está a favor del segundo (7-2), quien venía de vencer en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río, donde además logró el oro al derrotar a del Potro.
La otra semifinal la disputarán Novak Djokovic, quien lidera el ranquin, frente al francés Gael Monfils (12). “Estoy a una victoria de la final. A medida que pasa el torneo, siento que voy mejorando. Este es un Grand Slam bastante peculiar para mí”, dijo Novak en relación a la forma que ha avanzado, ya que sus últimos tres rivales se han retirado por lesiones: el checo Jiri Vesely, el ruso Mijaíl Youzhny y el último, el galo Jo-Wilfried Tsonga.
A Monfils el serbio lo ha vencido en las 12 veces que se han enfrentado como profesionales .