viernes
3 y 2
3 y 2
Con sus 1.95 metros de estatura y gran precisión en los lanzamientos, el argentino Patricio Piñero, nacido en Mar del Plata hace 27 años, llegó a Tigrillos a aportar su talento, ese que le ha permitido destacarse en la Liga Profesional.
Inicialmente pensó que iba a jugar en Venezuela luego de tomar cuatro vuelos y llegar al vecino país. Pero recibió el mensaje de su empresario, advirtiéndole que debía volver a embarcarse, pues su nuevo destino sería Colombia, algo que lo sorprendió y lo llenó de ilusión.
Agotado por los viajes y con la esperanza de dar lo mejor, descargó la maleta y saltó a la cancha para debutar con Tigrillos. A pesar de su cansancio marcó 24 puntos con su nuevo club.
Ya con más tiempo de adaptación y mientras va conociendo a sus jóvenes compañeros, Patricio, quien juega de pívot o alero, se ha convertido en hombre clave del equipo que dirige Raúl Pabón. Él y el puertorriqueño Jorge Torres son bastiones del elenco con el que los paisas dan la pelea en la Liga.
El argentino es el sexto jugador más efectivo del torneo con 145 puntos marcados y el tercero desde la zona de tres unidades (con 22) sobre los 24 de Lysander Bracey, de Cimarrones, y los 26 de Tristan Jarret, de Piratas.
En diálogo con EL COLOMBANO, Piñero agradeció el respaldo que ha recibido del público antioqueño en los duelos en casa ante Búcaros y espera que, durante el fin de semana, el coliseo de la Universidad de Medellín se llene para acompañarlos ante Titanes.
“Estoy muy feliz en la ciudad, me sorprendí mucho en el primer juego acá porque nos apoyaron bastante, a pesar de venir de perder y eso nos da mucha motivación. La gente es muy amable y su aliento nos lleva a que nos comprometamos aún más con dar lo mejor”, comentó el baloncestista que jugó en su país en clubes como Quilmes, Deportivo Viedma, Obrerá, Atlético Pilar, Platense y Unión de Mar del Plata, para luego unirse a Llaneros de Guárico en Venezuela.
Es debutante en Colombia, ¿cómo le ha parecido la experiencia?
“Es muy exigente, con rivales fuertes, pero me siento cómodo en el equipo, con mis compañeros, con el entrenador, la gente, así que me siento a gusto de estar acá”.
¿Qué opina sobre el nivel
de la Liga?
“Es muy competitiva, no te da respiro, y hay jugadores de experiencia, fuertes. Nosotros estamos haciendo lo mejor que podemos y queremos trabajar fuerte para que los frutos se den pronto”.
¿Cómo le fue con la adaptación a su nuevo club?
“La mayoría son jugadores que están debutando en la Liga profesional, es un grupo unido, con un gran coach que nos impulsa a mejorar”.
¿Qué lo ha sorprendido en la Liga?
“Por momentos las diferencias son muy marcadas en el tema físico y también con la experiencia que tienen los otros equipos. Pero nosotros somos un grupo con talento que siempre sale dispuesto a dar lo mejor y creo que con el paso de los juegos nos vamos acoplando más”.
¿Cuáles son las expectativas con Tigrillos?
“Quiero que clasifiquemos a los play offs, somos capaces de hacerlo porque contamos con jugadores de mucho talento y que quieren aprovechar la oportunidad. Para eso debemos dejar de pensar que somos un equipo chico, de poca edad y que estamos debutando, porque la capacidad en la cancha es igual y tenemos con qué ganar los partidos y ya lo hemos demostrado” .
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.