A casi un mes de la cita, los dos gimnastas colombianos clasificados a Río-2016 realizan actuaciones que demuestran que andan en un nivel ascendente.
Catalina Escobar, que viene recuperándose de diversas dolencias físicas, clasificó ayer a las finales en barras asimétricas y en salto de la Copa Mundo de Mersín (Turquía).
En salto quedó tercera en las clasificaciones, con un puntaje de 12,475, mientras que en asimétricas fue cuarta, con 11,750.
Diego Medina, entrenador de la Selección Antioquia, opina que la gimnasta paisa viene mejorando en sus rutinas. “No ha estado en esplendor a causa de las lesiones, pero llegará en buenas condiciones a Río”.
Por su parte, Jossimar Calvo estará en tres finales en la misma competición. En arzones hizo el primer lugar de las previas, con 14,650 puntos; en piso fue tercero, con 14,150, y en aros, con 13,050 figuró cuarto.
Medina se ilusiona con que el cucuteño tenga una destacada actuación en los Olímpicos. “Viene en una curva ascendente, lo mostró en Portugal. Tiene mucho dominio de los aparatos y nos puede otorgar medallas”.
Por lo pronto, los dos colombianos tendrán hoy pruebas en los aparatos restantes y mañana disputarán las finales.
Después de su participación en Turquía, ambos deportistas regresarán al país antes de viajar a Sao Pablo, el 8 de julio, donde concentrarán durante un mes antes de ir a las justas.