Sabaneta, potencia del voleibol en las categorías menores, necesitaba la continuidad en los procesos para no dejar perder el trabajo y los talentos que allí surgen.
Este hecho motivó a Vanessa Zuluaga a presentar un proyecto que en los primeros 17 meses de labores ofrece buenos frutos. Con el apoyo del Instituto de Deportes de Sabaneta (Indesa) logró el reconocimiento deportivo y un espacio para las prácticas, y llevó el Club Potros que hoy en día cuenta con cuatro categorías en masculino y femenino.
“Uno de los aciertos es la presencia como coordinador deportivo de Óscar Guevara, quien el año pasado integró el cuerpo técnico de la Selección Colombia que clasificó al Mundial de República Checa”, dice Genaro Avendaño, padre de familia.
Entre las actividades que han realizado está la Copa Freerunning, empresa que llegó a apoyarlos. Participaron equipos de varias regiones y los campeones fueron Potros (pony), Ponys (infantil), Envigado (menores y júnior) e Itagüí (mayores), en femenino. En hombre solo jugaron los mayores y el campeón fue la U. de M. .