Los equipos paisas arrancaron los cuadrangulares semifinales de la Liga con triunfo, empate y derrota.
Los rojos ganaron bien ante La Equidad, 2-0 con tantos de Vladimir Hernández, mientras que Nacional igualó 1-1 con Junior, gracias al gol de Giovanni Moreno y finalmente el naranja, en un campo complicado por la lluvia, perdió 4-1 en casa ante Tolima.
Sobre la victoria del Poderoso, el técnico Julio Comesaña manifestó que estaba complacido por el resultado y por la manera como se ganó.
“Los partidos en estas instancias deben ser jugados con pericia y más ante un rival como La Equidad que es difícil. No le dimos chance y no nos apuramos con la pelota como otras veces, sino que la circulamos. Se hizo un juego más pensado, además logramos dos goles muy bonitos y jugamos como hay que hacerlo en esta clase de duelos”.
Medellín, que debe viajar a Pereira para el cierre de la Copa Sudamericana ante Guaireña, este martes, lo hará solo para cumplir, pero pensando en que en nueve días disputará la segunda fecha ante Tolima como visitante.
Juan Guillermo Arboleda, por su parte, argumentó que entienden la tristeza de la afición por los resultados en la Sudamericana y aludió a la Liga: “Les demostramos que el equipo está firme, fuerte y que estamos para grandes cosas, volver al cero en nuestro arco es importante y todos tenemos las ganas y la disposición para lograr que el Medellín clasifique a la final”.
El Arriero habla del empate
Para Hernán Darío Herrera, entrenador de Nacional, la idea era buscar la victoria, pero se enfrentaron a un adversario difícil. “En el segundo tiempo con las modificaciones logramos un equipo sólido, fuerte, que alcanzó el empate y pudimos ganar; por eso vamos a seguir trabajando para mejorar de cara recibir a Millonarios en nuestra casa”.
Emanuel Olivera dijo que Junior los sometió en los primeros minutos, “mostraron intensidad y no pudimos tener la pelota, por eso debemos progresar para lo que viene”.