Las jugadoras y el cuerpo técnico de la Selección Colombia de voleibol terminaron satisfechos con el segundo lugar que alcanzaron en el Senior Women Panamerican Cup que se desarrolló en México, en la que fue su primera final de un certamen de esta categoría.
Tanto María Alejandra Marín, capitana del equipo como el entrenador brasileño Antonio Rizola, manifestaron, luego del juego sus impresiones durante la transmisión oficial del duelo ante República Dominicana.
La capitana expresó: “estamos muy contentas porque ese segundo lugar es algo muy bueno para nosotras, sabíamos que el partido era muy difícil, un rival muy fuerte, lo luchamos, dimos todo y nos vamos satisfechas porque seguimos en ese crecimiento como equipo, pensando en el Mundial”.
Sobre el buen resultado del primer set, que Colombia ganó 25-21, demostrando gran concentración, la capitana enfatizó que “fuimos muy organizadas tácticamente y por eso logramos ganarlo, pero esta es nuestra primera final panamericana ante un equipo que ha disputado dos Juegos Olímpicos y varios mundiales, así que no era fácil doblegarlas, pero eso nos vamos contentas y nos sentimos felices de haber llegado hasta acá”.
Las colombianas perdieron los siguientes sets ante las centroamericanas con parciales de 25-13, 25-21 y 25-16.
Ahora, el equipo nacional regresa a Bogotá para continuar con la preparación y en una semana viajará a París para participar en un torneo internacional en el que tendrán como rivales a Argentina, Francia, Canadá, Bélgica y Japón. El 19 de septiembre el grupo se desplazará a Países Bajos para el inicio del Mundial que también tendrá como sede Polonia.