Rusia hizo oídos sordos a las amenazas de exclusión de los Juegos de Río, por las acusaciones de dopaje, y presentó ayer a su equipo olímpico.
“A día de hoy, la mayoría de federaciones internacionales se ha pronunciado en favor de la participación de Rusia”, dijo Alexandr Zhúkov, presidente del Comité Olímpico Ruso -COR-. Un total de 387 deportistas rusos, algunos de los cuales ya se encuentran entrenando en tierras brasileñas (10 equipos), han sido seleccionados por el COR para competir en 30 disciplinas olímpicas.
El ministro de Deportes, Vitali Mutkó, aseguró que Rusia luchará por la victoria en 26 disciplinas, pronóstico que en caso de cumplirse permitiría a los eslavos recuperar el tercer puesto que perdieron en favor del Reino Unido en los Juegos de Londres-2012.
Rusia, que nunca ha encabezado el medallero olímpico desde la caída de la antigua Urss, logró 79 medallas (22 oros, 25 platas y 32 bronces) en Londres.
Entre los elegidos figuran los 68 miembros del equipo de atletismo, cuya presencia en Río depende del fallo que emitirá este jueves, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su recurso contra el veto de la Iaaf.
Todo depende del COI.
Regístrate al newsletter