Por luz élida molina marín
Los nadadores antioqueños se lucieron en el Campeonato Nacional de aguas abiertas disputado en Cartagena y una de las mejores fue la juvenil Karen Durango Restrepo, quien ganó las pruebas de 5 y 7,5 kilómetros en la categoría damas entre 14 y 15 años.
En ambas competencias la paisa venció a Luisa Fernanda López, de Bogotá. En la primera hizo un tiempo de 1:05,58 frente a los 1:10,29 de la capitalina; mientras que en los 7,5 logró un registro de 1:44,40 sobre los 1:49,15 de López.
María Teresa Agudelo, entrenadora de Huracanes, quien lleva siete años como formadora de Karen, resaltó que estas marcas le dieron a la paisa el cupo para la próxima Copa Pacífico, que se realizará en Guayaquil, Ecuador, desde el 15 de noviembre.
“A pesar de ser su segundo torneo de aguas abiertas, tuvo una actuación muy destacada entre muchos participantes de alto nivel, esperamos que en el debut internacional, el próximo mes, tenga un buen torneo porque las marcas que alcanzó en Cartagena fueron muy buenas y vamos a fortalecer la preparación los fines de semana en Guatapé”, sostuvo Agudelo.
Claro que Karen no solo participa en aguas abiertas sino que continúa con su formación en natación carreras, en las pruebas de 50, 100, 400 y 800 libre, además de los 100 y 200 mariposa.
Sobre este aspecto, Agudelo argumentó que actualmente es usual que los deportistas combinen aguas abiertas con natación en piscina, como lo hace Karen, quien está muy joven y aún no se decide por una de las especialidades en las que está compitiendo.
Así mismo, la juvenil nadadora seguirá combinando sus estudios, de noveno grado en el colegio de la UPB, con los entrenamientos y las competencias .