x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Unisabaneta se autoevalúa con miras a la Acreditación Institucional

  • Unisabaneta se autoevalúa con miras a la Acreditación Institucional
06 de noviembre de 2015
bookmark

El programa de Derecho de Unisabaneta acaba de recibir un espaldarazo a su gestión: la renovación de su registro calificado.

“Eso significa que estamos haciendo las cosas muy bien y que nuestra filosofía y política de enseñanza y formación en el nuevo Derecho es una certeza. Quiere decir que, a pesar de lo joven que es Derecho en Unisabaneta, con apenas siete años, vamos por un buen camino y estamos acorde con los estándares internacionales.”, señala la decana Luz Elena Mira Olano.

El pregrado, además tiene un renovado plan de estudios con un enfoque internacional y, especialmente, innovador. “Somos el único programa de Derecho, de la región, de nueve semestres”, agrega la decana Mira Olano.

Y aclara que reducir un semestre no significa, de ninguna manera, una renuncia a la calidad en la formación. “Es mucho mayor, incluso, pues se incrementó la presencialidad de los estudiantes en materias básicas para su formación. Se pasaron de materias de 48 horas a 64. La formación jurídica será mayor”.

El nuevo Derecho

Señala la directiva que en Unisabaneta se refleja una nueva enseñanza del Derecho, con una importante apuesta por la conciliación, con abogados más amigables y con una proyección internacional.

Buscan generar competencias en el estudiante para intervenir de manera idónea en el contexto, pero desde una solución amigable del conflicto.

“Tenemos un gran énfasis en la formación en Derechos Humanos, con cinco materias obligatorias en ese aspecto, lo que nos ha valido el reconocimiento de entidades como Fiscalía, Unidad de Víctimas, Acnur, entre otras”, cuenta la directiva.

El nivel de empleabilidad de los egresados ronda el 90 por ciento gracias a sus fortalezas en conciliación y negociación, así como en oralidad, pues desde el primer semestre los estudiantes defienden ante un jurado un trabajo de investigación. Esto hace que desde las etapas iniciales de su formación se preparen para enfrentarse a un juez.

Además, con su enfoque en legislación global, los abogados de Unisabaneta interactúan muy fácil entre el derecho nacional y el internacional.

Otra ventaja para los estudiantes es la posibilidad de cursar, en los dos últimos semestres, núcleos de profundización electivos, que pueden ser reconocidos en sus dos posgrados: las especializaciones en Derechos Humanos y litigio internacional y Derecho ambiental y desarrollo.

Acreditación institucional

El nuevo reto, sin embargo, no es solo para la Facultad de Derecho, sino para toda la Corporación Universitaria Unisabaneta, pues renovar el registro calificado de este programa les da la posibilidad de empezar a pensar en la Acreditación Institucional.

“Iniciamos la autoevaluación con miras a la Acreditación Institucional, revisando nuestros procesos administrativos y académicos”, reconoce el vicerrector académico de la institución, Carlos Mario Ramírez Betancur.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos