x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

157 toneladas de tapas contra el cáncer infantil

El sábado se hará el conteo de esta campaña que es promovida por la Fundación Sanar.

  • Las tapas recolectadas se venden a las empresas que reprocesan el material para una nueva utilización. FOTO archivo.
    Las tapas recolectadas se venden a las empresas que reprocesan el material para una nueva utilización. FOTO archivo.
25 de noviembre de 2014
bookmark

Un récord Guinness con un objetivo altruista. 157 toneladas de tapas plásticas que al venderse generarán recursos para que la Fundación Sanar continúe con sus programas de atención integral a niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

En octubre del año pasado, la campaña de tapitas solidarias había roto un récord al recolectar 156 toneladas. Esta vez el objetivo es llegar, y en la medida de lo posible superar las 157.

Pero hay un elemento nuevo, explica la directora ejecutiva de Sanar, Elizabeth Campos Ramírez; esta vez es una campaña binacional. La recolección se hará tanto en Colombia como en Argentina.

En aquel país, agrega la directiva, se trabajará en conjunto con la Fundación Garrahan, que en 2011 generó una campaña similar. Así, ocho ciudades (tres en Colombia: Bogotá, Pereira y Bucaramanga) serán las sedes centrales para esta recolección, pero igualmente en las demás ciudades, incluida Medellín, se pueden entregar las tapas plásticas a través de la red de la agencia postal nacional 4-72 .

Cada año se detectan 2.200 casos nuevos de cáncer en niño y adolescentes en Colombia. La tasa de sobrevida es del 50%, pero podría ser más alta, plantea la directora ejecutiva de Sanar.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida