El Frailejón Ernesto Pérez, el personaje más popular de “Cuentitos mágicos”, serie infantil de RTVC Sistema de Medios Públicos y Piragna S.A.S., recibió el galardón Crónica, documental y medio de comunicación en responsabilidad social por “su compromiso y su destacada contribución con el desarrollo sostenible del país”.
Frailejón Ernesto Pérez se llevó este reconocimiento en el marco de la edición 12 del Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial Megasostenibilidad, de una entidad dedicada a impulsar y fortalecer a organizaciones en temas relacionados con la responsabilidad social empresarial, con acciones que promueven su desarrollo sostenible desde los aspectos socio ambientales, ecoeficientes y socioeconómicos.
“Este premio a Frailejón Ernesto Pérez es también un reconocimiento al compromiso de RTVC Sistema de Medios Públicos y la casa coproductora Piragna, por un trabajo de sensibilización con la sociedad, frente al cuidado del agua y los recursos naturales. Esto nos hace sentirnos aún más orgullosos de nuestros contenidos animados”, comentó Adriana Vásquez, gerente encargada de RTVC.
Según sus creadores, el propio Frailejón manifestó estar muy contento de recibir esta distinción tan importante: “Sé que hay muchas personas y empresas haciendo grandes esfuerzos por ayudar a nuestra casita, la Tierra, así que me pone muy feliz que entre tantos proyectos y acciones dignas de recibir este premio haya sido yo el escogido... ¡Qué bonito, gracias!”.
Y aseguró que espera poder seguir llevando su mensaje sobre el cuidado del “agüita” a muchos más amigos, entre ellos los niños y familias que siguen Cuentitos mágicos en la pantalla de Señal Colombia, en la plataforma gratuita de entretenimiento RTVCPlay y en el sitio web http://www.misenal.t.