El actor James Ransone, conocido por su interpretación del traficante de drogas Ziggy Sobotka en la exitosa serie policíaca estadounidense The Wire, murió a los 46 años, informaron las autoridades el domingo. Aunque su fallecimiento se conoció apenas hace un día, el portal de entretenimiento TMZ asegura que la muerte ocurrió el viernes.
Según la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles (EE. UU.), Ransone, de 46 años, murió por suicidio. El medio de comunicación reveló que la policía local recibió una llamada en la que se reportó la muerte y que, desde el inicio de la investigación, no se sospechó que se tratara de un delito.
Ransone nació en Baltimore en 1979 y comenzó su carrera como actor a principios de la década de los 2000. Sus primeras apariciones en producciones fueron en pequeños papeles de reparto en series como Ed y Third Watch. Fue en 2003 cuando tuvo su primer personaje protagónico en la serie The Wire, en la que, a lo largo de 12 episodios, interpretó a Ziggy Sobotka.
Por su participación en la serie de HBO –que sigue la historia de un grupo policial dedicado a realizar intervenciones telefónicas para combatir el crimen–, Ransone recibió elogios de la crítica.
Regístrate al newsletter