Después de que en un concierto el reguetonero puertorriqueño Luigi 21 Plus hiciera comentarios ofensivos contra las mujeres y en alusión al consumo de alcohol y drogas, las autoridades del Valle del Cauca pidieron al Gobierno declararlo como persona no grata.
“Me siento indignada con la presentación que realizó el cantante Luigi 21 el sábado pasado en el estadio de Cali. Indignada por el contenido, por el comportamiento, donde incita a los niños y los jóvenes a consumir droga y licor, y además maltrata a las mujeres”, afirmó en un video la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.
La funcionaria se refirió así ante las declaraciones del cantante, quien durante una presentación en Cali afirmó: “Yo sé que muchos de ustedes pensaron, cuando estaba en grado noveno, que me iba a morir, pero aquí sigo, bebiendo (...) fumando marihuana (...)”.
De igual forma, Luigi 21 coreó una parte de su canción “La Groupie” y pidió al público completar la letra, en la que se insulta a las mujeres.
Ante estos hechos, la gobernadora hizo un llamado a la Cancillería, pues considera “que no es una persona grata para el Valle del Cauca ni para el país”. También pidió que se haga una inspección previa a esos músicos cuando vayan a presentarse en el país.
Puede interesarle: ¿Todo el reguetón es machista?
“Tenemos que buscar personas que den ejemplo, que puedan con sus canciones, sus contenidos y sus comportamientos ejemplarizar a nuestros jóvenes y a nuestros niños para que estudien, hagan deporte, sean productivos para nuestra sociedad”, concluyó.
A esta voz de rechazo se sumó la del alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien calificó como “inadmisible” la presencia de ese tipo de cantantes en la ciudad.