En la trama de la serie ‘Rigo’ del Canal RCN, uno de los personajes que ha dejado una huella en la audiencia es el tío de Rigo, Luis Urán, interpretado por el actor Ramiro Meneses.
Meneses asume el papel del tío “Lucho”, un conductor de carro que, al igual que su contraparte en la vida real, transporta mercancía y pasajeros por la zona rural de Urrao, el municipio antioqueño donde creció Rigoberto.
La reciente escena que marcó un punto álgido en la trama fue la muerte del padre de Rigo, un episodio trágico que conmovió a la audiencia y recreó uno de los momentos más difíciles en la vida del ciclista antioqueño.
Con tan solo 14 años, el joven Rigo tuvo que enfrentar la pérdida de su padre a manos de paramilitares, quienes en la época de los 2000 operaban en el país.
Además de los elogios a Juan Pablo Urrego, quien interpreta al protagonista de la serie, quien logró transmitir el estado de shock del “Toro” al ver el cuerpo de su padre, el que se llevó toda la atención fue Meneses por su magistral actuación.
El actor paisa recibió elogios por su habilidad actoral para transmitir la autenticidad y la intensidad de las emociones del personaje, especialmente ante la muerte de Don Rigoberto.
El público ha considerado esta escena como una de las actuaciones más conmovedoras de la serie hasta la fecha, la cual resaltó la importancia del personaje del tío Lucho en la trama.
“Esta escena de Rigo, una telenovela colombiana, encierra el dolor de miles de colombianos en todo el país. El dolor de perder a un familiar asesinado por los paras, la guerrilla, el ejército”, “Ramiro Meneses demostrando el actorazo que es que me apuñalaba el corazón cada vez que decía “Mi hermanito”, “la actuación de Ramiro Meneses es impresionante. Nos puso a todos a llorar, todos recordando lo violento que es este país y lo poco que ha cambiado”, fueron algunas de las apreciaciones de los seguidores de la serie tras el episodio del pasado martes.
Luego de la muerte de su padre en agosto de 2001, Rigo ganó su primera competencia en el ciclismo en noviembre de ese mismo año. En la serie, probablemente veremos a su tío “Lucho” como el apoyo del joven ciclista que lucha por alcanzar la grandeza en medio de las dificultades ahora que Don Rigoberto no está.